DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

AFIP envía notificaciones a empresas y comercios morosos, para 'invitarlos' a la moratoria

El organismo envía notas para “inducir” a incorporarse al llamado. Son 100.000 los destinatarios “invitados” a la medida

Nacionales Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
afip
afip

Miles de contribuyentes que, teóricamente, tienen deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzaron ya a recibir un clásico: las notas del organismo recaudador para invitarlos a participar de la moratoria impositiva versión 2020. El diseño de las notas de la gestión de Mercedes Marcó del Pont, al menos en esta primera comunicación oficial, es con tono amistoso y coloquial, muy lejos por ahora de las frías notificaciones de intimación de pago.

Sin embargo se le recuerda a los casi 100.000 empresas y particulares que reciben la nota vía e-mail; que si está en falta con el fisco tiene la oportunidad de sacarse el problema de encima; y que, aunque el mensaje no lo menciona, queda implícito que una vez vencido el plazo de inscripción al llamado (el próximo 31 de abril); la AFIP tiene al contribuyente en la mira por su potencial pasivo y estará en condiciones de embargar las cuentas cuando termine el período de suspensión de acciones legales el próximo 31 de este mes.

El mensaje es claro: se invita al contribuyente detectado a ingresar por la buenas, antes de avanzar, en abril, por las malas. Interinamente se llama al proceso como “inducción” para sumarse al llamado. Y a medida que avancen los días, el listado de potenciales contribuyentes con deudas con el organismo que podrían recibir estas comunicaciones podría incrementarse. Habrá que tener en cuenta que para los listados de la AFIP había hasta 800.000 potenciales morosos que deberían ingresar en la moratoria.
Sobre 227.000 empresas, autónomos y monotributistas que lograron tramitar el Certificado PyME, fueron 60.000 las que pidieron entrar al plan.

Fuente: Medios digitales

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias