DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Cómo vender efectivamente a través del Marketplace de Facebook

Facebook Marketplace es una muy buena oportunidad para generar ventas a través de una canal social que tiene ventajas como proximidad con el cliente.

Gestión Pyme Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
facebook marketplace

Aunque no hay cifras para Argentina, es de perogrullo que muchas pymes han optado por poner sus productos a la venta en las plataformas de comercio a través de internet, por lo que esta herramienta se está usando por empresas. Pero ¿cómo sacarle provecho? Acá algunos consejos.

 

Sé lo más directo posible.

Aunque todos buscamos contar las bondades de nuestros productos, la idea de Marketplace es ser directo. Decir mucho en poco espacio.

Ojo con las fotos.

La foto es muy importante, tanto como el precio. Sólo eso nos hará destacar entre los otros productos que están a la venta.

Publicar y republicar.

Los productos van pasando, por lo que se van agregando sin una lógica. Aunque quienes quieren comprar pueden buscar por el nombre del producto, hay un alto porcentaje de personas que entran a “ver qué hay” en la aplicación, por lo que estar arriba es importante.

Contestar rápido los mensajes y las ofertas.

Por la mecánica de la aplicación, la ideas es que la relación sea directa con el comprador, por lo que cuando ellos ofertan o preguntan la idea es contestar rápido: en un segundo se puede perder una venta por una mejor respuesta de un competidor.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias