DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Ripio crea criptomoneda con motivo del cese de billetes de $5 en Argentina

El exchange de criptomonedas con sede en Argentina Ripio, ofrecerá una criptomoneda en homenaje a San Martín por la salida en circulación del billete de 5 pesos.

Mecados & Finanzas Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
bitcoins 5 pesos

Ante el cese del billete de cinco pesos en Argentina programado para este próximo sábado 29 de febrero, la startup Ripio ofrecerá una moneda exclusiva con un código QR que dispensa un valor en Bitcoins con el prócer local San Martín.

El General San Martín es uno de los prócer del país sudamericano que aparece impreso en el referido billete que por normativa del Banco Central de Argentina, dejará de ser aceptado el próximo 31 de marzo en cualquier agencia bancaria para canjearlos por una moneda del mismo valor.

La empresa argentina de criptomonedas Ripio trasladó a modo de homenaje, su imagen y sus ideales al futuro del dinero: Bitcoin. San Martín tal como señala la comunicación del intercambio, es un símbolo de libertad para los argentinos. 

En vista de que Bitcoin desde su nacimiento en 2008 logró revolucionar la economía al democratizar las finanzas y empoderar al ciudadano común con la tecnología disruptiva basada en la libre oferta y demanda, la empresa argentina ha decidido simular el gesto heroico del prócer local con la criptomoneda enfocada en las libertades económicas.

El Banco Central del país latinoamericano decidió sacar de circulación los billetes de cinco pesos por su alta circulación y rápido deterioro. En correspondencia, ya se empiezan a ver circulando las monedas respectivas que le sustituirán.

Para Ripio, "el General San Martín es un símbolo de libertad para los argentinos. Los ideales de independencia económica y política que representa el prócer son trasladables a la revolución financiera que propone Bitcoin, colocando a la libertad como el valor central a defender y atesorar".

”Bitcoin es el primer paso hacia una nueva economía, más transparente, democrática y accesible que la que ofrecen los servicios financieros tradicionales”, explicó Sebastián Serrano, fundador de Ripio, “esta moneda-homenaje con valor en Bitcoins inmortaliza esos ideales, llevando el legado de San Martín hacia la economía del futuro.”

La decisión del máximo organismo financiero del país, lanzó en el año 2017 el Plan de Normalización del Dinero Circulante, el cual propone destruir los billetes deteriorados, introducir nuevos billetes y monedas en sintonía con la actualización de los valores en el mercado actual.

Según el organismo estatal, el plan incluye la eliminación de la figura de próceres por paisajes de flora y fauna argentina ”con el objetivo de celebrar el valor de los recursos naturales y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental”.

Si bien esa política vuelve a estar en plena revisión con el cambio de gobierno, y todo indica que los próceres volverán, acompañados por nuevas figuras de la ciencia y la cultura, lo cierto es que con el adiós al billete de 5 pesos, la principal empresa argentina de criptomonedas trasladó su imagen a Bitcoin, el futuro del dinero.

Fuente: Ripio.com

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias