DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Economía del conocimiento es clave para la generación de divisas

"Es una herramienta de desarrollo que combate la reprimarización productiva", sostuvo Eduardo Fernández, titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios.

Mecados & Finanzas Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
Industria del conocimiento

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, consideró que la llamada economía del conocimiento será "una gran ayuda para resolver el problema de la restricción externa, que es el gran problema" de la Argentina.

En este sentido, subrayó que es imprescindible una política pública que garantice la integración y vinculación de los sectores intervinientes. "La economía del conocimiento no tiene límites y es una herramienta de desarrollo que combate la reprimarización productiva" ya que "genera saldos positivos en nuestra balanza comercial con agregados de conocimiento", aseguró Fernández.

Con respecto al proyecto de ley de promoción de la economía del conocimiento impulsado por el Poder Ejecutivo, opinó que "segmenta los beneficios con más claridad que la anterior ley hacia la pequeña y mediana empresa".


"Es una ley que permitirá más integración productiva y generará una perspectiva de auspicio y vinculación entre los sectores científico-tecnológicos", agregó el titular de Apyme.

Además, contempla la creación de "un fondo de fomento importantísimo, un consejo consultivo y los instrumentos necesarios para asegurar controles desde el Estado", sostuvo Fernández.

Fuente: Telam

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias