DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

12 razones fundamentales para que las pymes tengan una APP de su negocio

Más del 90% de las Pymes no cuentan con una aplicación móvil para su negocio. Sin embargo, los usuarios hoy son móviles y la mejor forma de vender es estar dónde se encuentran los consumidores. En este artículo, te contamos las ventajas de las aplicaciones para Pymes y las razones por las que cualquier negocio debe tener una aplicación móvil.

Gestión Pyme Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
app para pymes

Puede que pienses «Mi negocio ya tiene una página web. ¿Tiene sentido tener una App?» Pero la respuesta es SÍ. La necesitas. Y es que son varias las razones por las que es importante que tengas una Aplicación para tu Pyme:

  • Consolida tu imagen de marca: Tus clientes, que ahora son móviles, estarán agradecidos con el valor que aporta la aplicación de tu pyme y tu reputación se verá reforzada.
  • Presencia en motores de búsqueda: Tener una aplicación móvil favorece la obtención de reseñas positiva para tu negocio y eso te hará mejorar tus resultados de SEO Local.
  • Ayuda a geolocalizar tu negocio: Permite a tus clientes que encuentren tu pyme con facilidad a través de su GPS.
  • Destaca frente a tu competencia: La mayoría de Pymes aún no cuentan con una App móvil, así que teniendo una lograrás un mayor impacto y harás que te recuerden.
  • Fidelización del cliente: Conecta con tu cliente, mándale promociones en el momento adecuado y consigue que interactúe más con tu negocio
  • Notificaciones ultrapersonalizadas: Envía ofertas y promociones orientadas a tu cliente según su geolocalización, hábitos de compra, etc.
  • Incrementa la facturación de tu negocio: Al ser tus clientes móviles, tener una App de tu negocio intuitiva y desarrollando potentes estrategias de fidelización… ¡El éxito está casi asegurado!
  • Adáptate a la tecnología más actual: El Marketing Móvil es una de las tendencias de marketing que están más en auge. ¡Sumate y adaptate a los hábitos de compra de tus usuarios!
  • Refuerza tu Marketing Online: ¿Ya tienes una página web? ¡No importa! Una Aplicación Móvil para tu Pyme supone un nuevo canal de promociones y notificaciones más cercano y directo.
  • Presencia en mercados internacionales: Amplia tu target de clientes potenciales y mejora el acceso a ellos.
  • Captación de un público joven: Los millennials dedican 28 horas semanales a sus apps móviles. ¡Utiliza los canales de la juventud para llegar mejor hasta ellos!
  • Comunicación directa con tus clientes: Tus estrategias de comunicación serán más directas y personalizadas. ¡Las notificaciones push tienen un ROI increíble!

Como ves, cualquier empresa- independientemente de su tamaño- debe tener una aplicación móvil que estreche las relaciones con sus clientes y potencie su imagen de marca.

Si deseas asesoramiento sobre cómo tener tu aplicación móvil, con una inversión de muy bajo costo, envia un email a [email protected]

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias