DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Pymes de San Rafael piden otorgamientos de créditos para enfrentar crisis de la pandemia

Con la pandemia por el coronavirus y la baja de la actividad comercial por el aislamiento de la sociedad, las pymes deben hacer frente a otro problema de gran tamaño.

Redacción Mendoza Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
pymes_05

Para conocer cómo afrontan esta emergencia sanitaria las empresas locales, dialogamos en FM Vos (94.5) con Osvaldo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.

“Estamos en una emergencia sanitaria que todos debemos atender y lo cierto es que las pymes se ven afectadas, hemos solicitado al Presidente que se suspenda el pago de los impuestos hasta que termine la emergencia sanitaria, el de los formularios 931 porque somos generadores de empleo, que se brinde financiamiento acorde a las circunstancias y se implemente el programa Repro. Pedimos que haya empatía en las decisiones económicas que se tomen con empleados y locatarios porque el alquiler es uno de los puntos más importantes en la vida de los comercios; con estas medidas se está buscando frenar la propagación de este virus que tiene un tiempo de vida, no es algo indefinido”, manifestó el dirigente comercial.

Fernández reconoció que tiene pleno contacto con las autoridades políticas del departamento y de otras esferas. “Es una emergencia sanitaria que nos afecta a todos y entre todos debemos resolverla, procuramos que exista cordura en todos los actores de las pymes y que se resuelva todo en paz. Tenemos conversaciones permanentes con el intendente Félix y nos hemos ocupado de contarle la situación de las pymes a los gobiernos municipal, provincial y nacional”, indicó.

Por último, el dirigente le dejó un mensaje a la sociedad: “El problema que tiene el Estado o las empresas es el mismo, el esfuerzo que estamos haciendo nosotros esperamos que también lo hagan los políticos, porque es una situación que nos afecta a todos. Hay que estar tranquilos, este problema debemos enfrentarlo entre todos con mucha paz y empatía”.

Fuente: Diario San Rafael 

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias