DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

En Mendoza preparan medidas de apoyo para las empresas Pymes

El Ministro de Economía ha declarado a la prensa que "siempre que el gobierno nacional termine concretando e instrumentando todo lo que anunció", podrán tener anuncios concretos para el sector.

Redacción Mendoza Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
Pymes de Mendoza

El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, sostuvo que se lanzará un plan provincial cuando se pongan en marcha algunas medidas nacionales que fueron anunciadas, pero que "todavía no están vigentes". Enumeró algunas, como un nuevo programa REPRO, para personas que estén en riesgo laboral. "Se decía que se iban a pagar hasta 17 mil pesos por empleado en blanco por mes y todavía no está instrumentado" Anunció que "está llegando a Mendoza un viejo programa REPRO para apoyar a una empresa que pagará 3 mil pesos por mes". También dijo que no está habilitada una línea de crédito de 350 mil millones de pesos con tasa subsidiada y como los bancos están cerrados, no está operativo". 

También explicó, en diálogo con LV10, que "se anunció una baja de cargas patronales que solo se implementó para el sector salud, aunque se había publicado que abarcaría a muchos sectores vinculados al turismo o a la gastronomía".

Vaquié sostuvo que "estamos dialogando con las cámaras empresarias, y entendiendo que todas estas medidas anunciadas se concretarán en algún momento, lo que está faltando es que a las empresas chicas, de uno, cinco o siete empleados, a las que les cuesta entrar en el mercado financiero, es que haya capital de trabajo para pagar salarios y comprar insumos, entregándoles los avales necesarios para que puedan conseguir los créditos".

"Creemos que nuestro presupuesto puede ser utilizado para cubrir temas puntuales, completando lo que no cubra la nación en las empresas más chicas", dijo. 

Las medidas que se vayan a tomar serán consultadas con las cámaras pyme, indicó, "porque no tenemos dinero para hacer de todo". "Lo que tengamos va a ser puesto en mantener el capital social mendocino", explicó el titular de Economía.

Sin embargo, señaló que Mendoza podrá actuar "siempre que el gobierno nacional termine concretando e instrumentando todo lo que anunció". "Ojalá se haga", sostuvo y manifestó su deseo de que "el gobierno nacional tenga una política para pymes chicas, así la provincia se puede focalizar en casos puntuales".

Evaluó que "si esto se extiende los sectores que requerirán ayuda cada vez van a ser más" e indicó que "la economía urbana será la que más sufrirá las consecuencias" de la emergencia y parálisis por la pandemia.

Fuente: Medios de Mendoza - Diario  Memo.com.ar

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias