DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Apyme solicitó hoy al gobierno nacional que se amplíen las medidas financieras

La entidad pyme que preside Eduardo Fernández sostuvo que "la acción del Gobierno pasa por cuidar la salud de la población mediante el despliegue de un Estado activo"

Política & Pymes Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
pymes metalurgica

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) solicitó hoy al gobierno nacional que se amplíen las medidas financieras tomadas en los últimos días para atender a sectores pymes, en el marco del aislamiento sanitario obligatorio para mitigar el avance del coronavirus.

"En un marco de emergencia sanitaria inédita, queda claro que la acción del Gobierno pasa por cuidar la salud de la población mediante el despliegue de un Estado activo", sostuvo la entidad pyme que preside Eduardo Fernández.

Tras considerar que "van en el camino correcto" las medidas iniciales tomadas para sostener la actividad comercial, Apyme advirtió "a partir de la reanudación del clearing bancario, y ante la inminencia del pago de salarios, hay miles de micro, pequeñas y medianas empresas en riesgo como consecuencia de lo que ya es una virtual ruptura en la cadena de pagos".

"Por otra parte, disposiciones como los anunciados créditos con tasas de 24% sólo pueden alcanzar a un bajo porcentaje de empresas, ya que el sector viene intentando recuperarse tras cuatro años de políticas recesivas que liquidaron a miles de empresas y dejaron a la mayoría en estado de supervivencia", agregó la entidad.

"Por estos motivos Apyme solicita que en una situación excepcional se exija un esfuerzo a los que pueden realizarlo, como el sector financiero, buscando soluciones que contemplen la acuciante situación de miles de empresas y sus trabajadores. También es necesario que se aplique ya la agilización del REPRO", agregó Apyme en un comunicado de prensa.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias