DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Rosario ofrece créditos por $1.000 millones a Mipymes y taxistas para el pago de salarios

El municipio de Rosario lanzó hoy una línea de créditos por 1.000 millones de pesos a tasa subsidiada destinada a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y a taxistas para afrontar el pago de salarios y el descuento de cheques, informaron fuentes oficiales.

Redacción Santa Fe Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
pymes argnetinas

Los préstamos, a pagar en 24 meses, tendrán una tasa máxima de 24% anual y se gestionarán a través del Banco Municipal de Rosario.

El anuncio lo realizó por videoconferencia el intendente local, Pablo Javkin, quien aseguró que tiene "una prioridad que es la salud, pero hay otra prioridad que no es menor que es cuidar el trabajo".

"Por eso -dijo el intendente- hemos decidido con el Banco Municipal destinar mil millones de pesos para créditos".

Además, el jefe comunal anunció que el municipio no cobrará intereses por mora en el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y el Derecho de Registro e Inspección (Drei, que pagan los comercios).

"Queremos estar cerca de nuestras empresas en este momento en particular, y defender el trabajo de la ciudad", dijo Javkin.

Según se informó, en el caso de las Mypyme la línea de financiación estará destinada al pago de sueldos y de capital de trabajo, y para descuento de cheques.

Las empresas que lo soliciten deben tener una cuenta en el Banco Municipal de Rosario, los créditos serán a pagar en 24 meses y las cuotas se podrán empezar a pagar hasta 3 meses luego de solicitado, con una tasa máxima del 24% anual.

En el caso de los propietarios de taxis, una de las actividades afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los créditos tendrán por finalidad el pago de salarios de choferes, gastos de mantenimiento de vehículos, combustible y cobertura de cheques diferidos.

Esta línea posee las mismas características que la destinada a las MiPymes, pero con un plazo de gracia para el pago de la primera cuota de 60 días, indicaron las fuentes.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias