DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Más 4.000 millones de pesos destina Mendoza para créditos a Pymes y Comercios

El Ministro de Economía Provincial anunció una línea de financiamiento, subsidios para tasas en bancos públicos y privados, y que fondearán SGRs.

Redacción Mendoza Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
comercios cerrados

El Gobierno de Mendoza anunció el lanzamiento de un plan para mitigar los efectos del coronavirus en el sector económico provincial que incluye: una línea de financiamiento, subsidios de tasas para bancos públicos y privados, y un fondo para la Sociedad de Garantía Recíproca Cuyo Aval para que las Pymes obtengan garantías y puedan solicitar créditos. Calculan que se destinarán más de $4.000 millones entre fondos públicos provinciales, nacionales, y fondos privados. 

Según informaron desde el ministerio de Economía, se destinarán 350 millones de pesos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) para una línea destinada a monotributistas y Pymes que tengan hasta 5 empleados. Las condiciones se dirán más adelante, segun evolucionen las tasas del mercado.

 
Además acordarán un subsidio de tasa para que el crédito anunciado por el Ejecutivo Nacional a través del Banco Nación tenga condiciones similares a la línea del FTyC, así como la del Banco Ciudad. La provincia extenderá además este beneficio a bancos privados para ampliar el acceso al crédito de las pymes hasta alcanzar un objetivo que supere los 2 mil millones de pesos. 

 
Finalmente, si las garantías son un obstáculo para que algunos empresarios accedan al crédito, aplicarán los fondos que se destinaron a las Sociedades de Garantías Recíprocas según el Decreto de Necesidad y Urgencia 326/2020 del Gobierno Nacional para que en Mendoza, Cuyo Aval acompañen a los pequeños y medianos empresarios. 

A quién estará destinado
Desde Economía señalaron que se aguardó un tiempo prudencial para que el Gobierno Nacional instrumentara sus anuncios y así poder apalancar estas medidas con acciones que complementen y potencien su alcance a los casi 35.000 monotributistas, 4.000 PyMEs y más de 25.000 empleados en relación de dependencia.

“Creemos que entre los 2000 millones del banco Nacion, lo que se acuerde con la banca privada (mil millones más) más los 350 millones del FTyC, los subsidios y las garantías, vamos a estar superando los 4.000 millones de pesos que creemos son suficientes para afrontar un mes de trabajo”, explicó el ministro.

Se busca alcanzar a aquellos monotributistas que no fueron comprendidos por el subsidio nacional de $10.000 (categorías C y D).

También alcanzará a trabajadores del rubro del transporte (taxis, remises, escolares), salones de fiestas, teatros, cafés, gimnasios, y otros comerciantes que no estén pudiendo mantener activos sus negocio.

Fuente: Gobierno de Mendoza - Los Andes

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias