DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Ministro de Desarrollo Productivo: "Esperamos que esta semana se acelere fuertemente la entrega de créditos a las pymes"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que “todavía estamos lejos” del nivel de financiamiento que el Gobierno pretende para las pequeñas y medianas empresas, y abogó porque “esta semana se acelere fuertemente la entrega de créditos a las pymes”.

Política & Pymes Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
Kulfas alentó "una estrategia exportadora con mirada en las cadenas de valor" El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, propuso hoy "salir de la lógica del ajuste y de la especulación financiera y poner en marcha una estrategia exportadora con mirada en las cadenas de valor, que permita generar dólares genuinos", en su primera presentación pública a 48 horas de su asunción en el cargo. -------------------------------- Recuerde que para reproducir este video debe contar con los derechos necesarios. Télam S.E. se reserva el derecho a iniciar las acciones correspondientes, en caso de detectar su reproducción con marca de agua. Para descargar este y más videos completos en calidad HD, y conocer todos nuestros servicios, puede contactarse con la Gerencia de Comercialización y Marketing de Télam: Teléfonos: (54-11) 4339 0385 / 0386 / 0451 / 0452 / 0432 E-mail: [email protected] .com.ar Dirección: Bolívar 531 CABA (C1066AAK) de Lunes a viernes de 9:00 hs. a 18:00 hs. o a través de https://cablera.telam.com. ar/contacto Sitio web: http://www.telam.com.ar Facebook: https://www.facebook.com/agenciatelam/ Twitter: https://twitter.com/agenciatelam

“Los bancos tienen una lógica bastante compleja. Cuando la situación va bien y las empresas crecen aceleradamente se quieren involucrar y ofrecen financiación. Pero cuando el riesgo es cero, los negocios no tienen posibilidad de florecer, y la situación es compleja, reculan”, indicó Kulfas a radio Continental.

Subrayó que “esa es la experiencia de Argentina en los últimos años”, y explicó que en esta oportunidad “en una situación de crisis como esta del coronavirus, el Banco Central liberó encajes para que los bancos destinen esos fondos a créditos para las pymes”.

Indicó que “muchos bancos dijeron que les resultaba complicado o no tenían interés en prestar a pymes”.

“Entonces ahí ofrecimos el Fondo de Garantía Argentino (Fogar) a través del cual el Estado sale de garante para ofrecer créditos a mipymes”, puntualizó el ministro, quien remarcó: “Veníamos de casi nada de financiamiento y pasamos a que a fines de la semana pasada se contabilizaran $ 30.000 millones en créditos, y ayer 43.000 millones”.

A su criterio, “todavía estamos lejos de lo que esperábamos, por lo menos tres veces más de esa cifra”, pero reconoció que “al menos arrancaron” los créditos.

“Esperamos que esta semana se acelere fuertemente la entrega de créditos porque creemos que es una herramienta esencial”, sostuvo Kulfas.

Afirmó que “las crisis económicas generan un daño muy grande”, por lo cual precisó que “el objetivo de corto plazo es sostener el empleo y las capacidades productivas”.

Indicó que la idea es “generar las condiciones para que apenas el Ministerio de Salud crea que se superó la crisis de coronavirus, tener a las empresas con la mayor fortaleza como para arrancar lo más rápido posible”.

“Estamos haciendo todo lo posible para que la caída del empleo sea la menor posible. Una baja va a haber, pero estamos haciendo todo para morigerar esa caída, evitar suspensiones y despidos. Pero tampoco se puede pedir a las empresas que paguen costos sin tener ingresos. Por eso este paquete de medidas económicas que aplicaron hasta el momento”, concluyó el ministro.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias