DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Estudiar Online en tiempos de cuarentena: cursos online y gratuitos de la Universidad de Yale

Talleres de arquitectura, música, psicología y finanzas son algunas de las temáticas que se abordan en estos talleres digitales de una de las casas de estudio más prestigiosas del mundo

AGENDA Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
curso online

Yale es una de universidades de Estados Unidos que conforman la llamada Ivy League, una red de excelencia académica en ese país integrada también por las universidades Brown, Harvard, Cornell, Princeton, Dartmouth, Columbia y Pennsylvania. Estas instituciones están entre las más reconocidas a nivel local y también tienen un lugar destacado en el mundo.

Cabe señalar que no son las únicas y que por fuera de la llamada Ivy League también hay muchas otras entidades educativas de excelencia en el país del Norte, como Stanford, por mencionar una. Y hay muchas más todavía a nivel global. En este sentido, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional Autónoma de México se encuentran mencionadas en el prestigioso ranking universitario de Shangai (ARWU).

Son varios los centros de estudios en el mundo que ofrecen capacitaciones online y gratuitas. En esta oportunidad, vamos a hacer un recorrido por algunos de los cursos de estas características que ofrece la Universidad de Yale, a través de la plataforma Coursera. Cabe destacar que la cursada es en inglés (en algunos casos el material audiovisual ofrece subtitulado en castellano u otros idiomas) y sin costo pero si se desea obtener un certificado hay que abonarlo online. Los talleres tienen tutoriales en video, así como actividades para realizar y lecturas recomendadas.

1. Mercados financieros
Un análisis de métodos y estrategias que se tienen en cuenta a la hora de generar y gestionar empresas. Descripción de las prácticas actuales y un análisis de perspectivas para el futuro. Introducción a los principios de gestión de riesgos y finanzas conductuales para comprender el funcionamiento de los bancos, seguros y mercados financieros. Es un curso de 7 semanas de duración, pensado para personas sin conocimientos previo en finanzas. El material está en inglés y se ofrece subtitulado en español.

2. Introducción a la negociación: un manual estratégico para convertirse en un negociador con principios y persuasivo
Este curso busca enseñarle al usuario cómo ser un mejor negociador, teniendo en cuenta contexto, intereses y herramientas que pueden ayudar a expresar mejor un punto de vista o lograr hacer entender un argumento en un intercambio de ideas. Se dicta en inglés y tiene una duración de 9 semanas.

3. La ciencia del bienestar
En este curso, el más popular de los talleres gratuitos que ofrece Yale, se presenta una serie de desafíos diseñados para aumentar la felicidad y el bienestar, haciendo foco en el desarrollo de hábitos más productivos. El curso está a cargo de Peter Salovey, hoy presidente de Yale, y consiste en cuatro módulos integrados por videos explicativos, lecturas y un cuestionario de cierre para evaluar el aprendizaje.

4. Introducción a Psicología
Este curso hace un análisis integral del estudio científico del pensamiento y el comportamiento. Explora temas como la percepción, la comunicación, el aprendizaje, la memoria, la toma de decisiones, la persuasión, las emociones y el comportamiento social. Se analiza cómo se desarrollan estos aspectos en la niñez, así como estas cuestiones están conectados en el cerebro y de qué modo pueden variar a raíz del desarrollo de enfermedades o producto de lesiones. La capacitación dura 6 semanas, está en inglés pero se ofrece subtitulado en castellano.

5. Información Esencial sobre la Salud Global
Essentials of Global Health o Información Esencial sobre Salud Global es una introducción a la situación de salud en el mundo. El curso se centra en los países de ingresos bajos y medianos, la salud de los pobres y las disparidades de acceso a servicios de salud. En el curso se analizan los problemas de los sistemas de salud, los vínculos entre la salud y el desarrollo, y los asuntos de salud relacionados con la interdependencia global. La capacitación, que fue diseñada antes del brote del coronavirus, cubrirá conceptos clave y marcos de análisis. Tiene una duración de 10 semanas, es en inglés y no se ofrece subtitulado.

6. La crisis financiera global
El ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Timothy F. Geithner (estuvo en el cargo entre 2009 y 2013), y el profesor Andrew Metrick examinan las causas, los eventos, las respuestas políticas y las consecuencias de la última crisis financiera mundial que se dio en 2008 y surgió a raíz de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos en 2006. El taller se dicta en módulos pensados para 11 semanas, está en inglés y no hay subtitulado en castellano.

Fuente; Infobae

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias