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Un centenar de pymes pidió soluciones digitales para poder operar

Desde el lunes pasado, la Secretaría de Pymes puso en línea la Red de Asistencia Digital a Pymes, un portal que reúne las diferentes soluciones gratuitas, con descuentos o beneficios, que las empresas de software nacionales e internacionales ofrecen en el país.

Innovación & Tecnología Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
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Más de cien pymes, especialmente del área industrial, solicitaron en la última semana soluciones digitales para poder implementar y poner en funcionamiento en sus compañías, según indicaron a Télam fuentes del sector.

Desde el lunes pasado, la Secretaría de Pymes (Sepyme) puso en línea la Red de Asistencia Digital a Pymes, un portal que reúne las diferentes soluciones gratuitas, con descuentos o beneficios, que las empresas de software nacionales e internacionales ofrecen a las pymes en la Argentina.

Fuentes de la Sepyme explicaron a Télam que la red cuenta actualmente con más de cien herramientas para impulsar el trabajo a distancia, la capacitación virtual y el comercio, pago y cobro electrónico.

"Esto fue posible a partir del trabajo y la colaboración de cámaras del sector tecnológico, con quienes se sigue trabajando para sumar nuevas herramientas para las micro, pequeñas y medianas empresas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19", indicaron.

Ese catálogo sigue incorporando propuestas "que se encuentran en proceso para ser incluidas", explicaron.

Dentro del catálogo actual, figuran unas cincuenta de las 230 soluciones que propusieron los socios de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), y que incluye alternativas de empresas de todo el país.

El portal de la Sepyme tiene un lenguaje visual y gramática muy simple para que aún quienes no tienen un léxico "digital", puedan encontrar la solución que necesita para mantener en funcionamiento su empresa en tanto perdure el aislamiento social.

Según fuentes del sector privado, desde que se conformó el catálogo de 230 soluciones de Cessi ya se recibieron "un centenar de pedidos, especialmente de pequeñas industrias, tanto para trabajo remoto como para la comunicación con clientes y proveedores, hasta para migrar la facturación a la nube".

Desde la cámara indicaron a Télam que este catálogo lo integran empresas nacionales, con sólo dos internacionales; y que las soluciones "no son gratuitas en su totalidad, tienen bonificaciones importantes, desde la instalación, meses de suscripción gratis u otras ofertas propias de la pandemia".

El catálogo de Cessi "perdurará después que pase la pandemia; la idea es que cualquier empresa de cualquier industria o comercio utilice este catálogo e incluso pueda comparar las soluciones disponibles".

Por otro lado, la Cámara de Industrias Electrónicas (Cadieel) conformó su propio catálogo con desarrollos nacionales e integrados de electrónica, hardware, software, firmware y redes de comunicación, y lo puso a disposición de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, también dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

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