DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Mas de 42 mil pymes corodobesas recibirán ayuda del estado

Son la cantidad de empresas registradas en la provincia que podrían acceder a la asistencia del Gobierno nacional para pagar sueldos.

Redacción Córdoba Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
pymes cordoba

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, dijo a Cadena 3 que más de 40 mil pymes de Córdoba podrían recibir el cobro de sueldos por parte del Estado Nacional. En tanto que indicó que desde el gobierno provincial están trabajando con todas las cámaras empresariales para dar una respuesta a las pymes que se vieron afectadas por la crisis desencadena a raíz del coronavirus.

El funcionario provincial destacó el desarrollo de una plataforma web para que los comercios minoristas puedan vender de manera digital y valoró el DNU nacional que permitirá que las empresas puedan cobrar parte de los sueldos con este salario complementario que destinará más de 37 millones para las pymes argentinas.

Respecto a este último punto, Accastello precisó que en Córdoba alrededor de entre 37 mil y 45 mil pymes van a poder acceder a este beneficio nacional que se hace cargo del 50% de los salarios de sus empleados, durante el mes de mayo.

“El 50% del salario de abril va a estar contemplado en este DNU que prevé un mínimo del salario vital y móvil y un máximo de dos. Estimamos que van a recibir entre 16.500 y 32 mil pesos cada trabajador de todas las empresas privadas cordobesas registradas”, explicó.

En este marco señaló que hay unas 42 mil pymes registradas en la provincia, con menos de 25 trabajadores, y son las que están registradas para esta asistencia en sus sueldos.

Por otra parte, indicó que también se establecieron los créditos a tasa cero, para monotributistas, que va a llegar hasta 152 mil pesos, en tres cuotas.

Finalmente remarcó que desde la provincia se lanzó una plataforma de compras para los comercios minoristas y que permite que trabajen a puertas cerradas.

Aquí la entrevista: 

Fuente: Cadena 3

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias