DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Came alerta sobre crisis financieras en pymes agroalimentarias en en economías regionales

Corte de la cadena de pagos, obligaciones tributarias, imposibilidad de acceso al crédito, y requerimientos de pago al contado, entre los principales problemáticas del sector.

Nacionales Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
pymes agricolas

El sector de Economías Regionales y la Mesa de Agroalimentos y Bebidas de CAME alertó sobre la grave situación que atreviesa en medio de la crisis por el coronavirus.

Desde la entidad, elevaron al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, los resultados de una encuesta realizada a los máximos referentes de 27 sectores de la agroalimentación nacional para conocer el estado de situación de cada actividad.

El relevamiento, realizado los días 16 y 17 de abril pasados, puso al descubierto una serie de problemas como el corte de la cadena de pagos, obligaciones tributarias, imposibilidad de acceso al crédito, y requerimientos de pago al contado, entre los principales obstáculos a resolver para un adecuado funcionamiento de la producción e industrialización de alimentos, actividades esenciales para la población.

“La pandemia nos interpela a todos y, frente a la gran incertidumbre que nos genera, el rol del Estado se vuelve estratégico. Nuestro compromiso es continuar garantizando el abastecimiento de alimentos y bebidas, seguros y de calidad, pero nuestras pymes necesitan un plan de ayuda urgente para poder lograrlo”, afirmó el titular de Economías Regionales de CAME, Eduardo Rodríguez.

“En estos momentos el Estado debe mantener a las empresas pymes en pie”, agregó.

Los sectores relevados fueron: citrícola, arrocero, peras y manzanas, olivícola, lechero, algodonero, ajero y cebollero, avícola, yerbatero, vitivinícola, arándanos, cañero, hortícola, frutícola, porcino, nogalero, apícola, orgánico, foresto-industria, ganadero, tabacalero, legumbres, maní, jugos, hongos comestibles, chacinados y florícola.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias